¿Cómo describir algo que ni siquiera tiene tema?

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

[Historia de Burgos] Torre del Monte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
L
¡300, mamá! Habría jurado que eran 302...

MensajeTema: [Historia de Burgos] Torre del Monte   Lun Mar 01, 2010 6:54 pm

TORRE DEL MONTE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entre Castrillo y Aranda se encuentra la Torre del Monte o de Montejo, llamada también "Torre del Bosque" que está en Valdemontejo. Por la posesión del término (perteneciente a Castrillo) en el que se levantaba el castillo, mantuvo abundantes disputas el Conde de Miranda con Aranda de Duero.
Alrededor del castillo hubo un poblado llamado Montejo pero resulta difícil saber cuando los documentos se refieren a este Montejo y no a otro cercano a Fuentelcésped (provincia de Segovia)

Según los dibujos de Gil Gabilondo y el análisis de los restos actuales, parece que el castillo consistió, fundamentalmente, de un cuadrado no muy grande (unos 15 metros de lado) cuyas esquinas estaban flanqueadas por fuertes cubos.
Hoy en día queda un trozo de lienzo al norte (de 0,85 metros de grosor) y el cubo del lado más abrupto del terreno junto al que estuvo la puerta de ingreso al castillo. Por encontrarse dicho cubo el lugar de fuerte pendiente tiene una base de extraordinario grosor, lo que ha contribuído a su conservación. A media altura las paredes se reducen a la mitad. Todo es mampostería. Posee diferentes troneras, ha perdido las almenas y se encuentra en estado ruinoso. Excepto al noreste el castillo estuvo defendido por doble foso perfectamente visible aún.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sancho Ruiz, vecino de Castrillo, fue alcaide de la Torre del Monte durante los años 1493 y 94
Los restos actuales corresponden de todas formas a finales del siglo XV, como demuestran su plano, cubos, troneras... Siendo el arco de medio punto de su puerta aún más moderno.
Su posición estratégica hizo que fuera causa de enfrentamiento entre Aza, Roa de Duero y Aranda de Duero.El fin disuasorio del castillo frente a los vecinos queda perfectamente reflejado en el famoso letrero que lucía allí: "Pese a Roa y Aranda, soy el conde de Miranda". De aquí que también se le llamase castillo de "Aunque os pese".
mario
¡Joróbate Flanders!

MensajeTema: Re: [Historia de Burgos] Torre del Monte   Mar Mar 02, 2010 1:04 am

yo no estaba pero me acuerdo
AlbertoSG
A la fuerza...de las drogas

De : A tomar por el culo a la derecha

MensajeTema: Re: [Historia de Burgos] Torre del Monte   Mar Mar 02, 2010 7:16 pm

Interesante informacion L Very Happy
L

MensajeTema: Re: [Historia de Burgos] Torre del Monte   Mar Mar 02, 2010 7:20 pm

Y piénsalo ahí abajo puede haber de todo...¡Hasta piedras del siglo XV!

A la fuerza...de las drogas

De : A tomar por el culo a la derecha

MensajeTema: Re: [Historia de Burgos] Torre del Monte   Mar Mar 02, 2010 7:21 pm

L escribió:

Se te ve ilusionado eh Laughing
darkmatter
¡Que no es Batman!

De : mi madre y de mi padre

MensajeTema: Re: [Historia de Burgos] Torre del Monte   Mar Mar 02, 2010 8:10 pm

L escribió:

Pensemos a lo grande, puede que incluso encontremos el fósil de una piedra que vivió en el cretácico! o inclusiones! Smile
Y no vale echarme en cara que no voy que la última vez que lo intenté CIERTA PERSONA casi me tira al río...
Sí sí, sin excusas, no vale decir eso que dijiste de: "Es que era un atajo" (!!!)
Light
¡Joróbate Flanders!

De : El más allá.

MensajeTema: Re: [Historia de Burgos] Torre del Monte   Miér Mar 03, 2010 9:11 pm

darkmatter escribió:
L escribió:

Pensemos a lo grande, puede que incluso encontremos el fósil de una piedra que vivió en el cretácico! o inclusiones! Smile
Y no vale echarme en cara que no voy que la última vez que lo intenté CIERTA PERSONA casi me tira al río...
Sí sí, sin excusas, no vale decir eso que dijiste de: "Es que era un atajo" (!!!)

Cierto, pero has olvidado que el que dijo "Yo no quiero ir por la carretera" y no me dejó más opción que ir por allí fuste tu. Por no hablar de que cuando ibamos por el "atajo" como tu lo llamas, te dije "Si lo ves mal bájate" y no me hiciste ni caso. Very Happy

Jaque mate. Y sin excusas de ningún tipo. Very Happy

Pda: L, para tu las katanas que encontremos y para mí las espadas.
Selene
¡ZAS!¡En toda la boca!

De : ... Un lugar de la mancha...

MensajeTema: Re: [Historia de Burgos] Torre del Monte   Miér Mar 03, 2010 11:05 pm

darkmatter escribió:
L escribió:

aaah jajaj asi q fue aqui donde tuviste tu desgraciado y traumatizante accidente con la bici? xD

UUHhh oye! seguro q si cavamos un poquito podremos encontrar restos del eslabón perdido de la cadena, o huellas del yeti, ya q nos ponemos... ¬¬
nyris
¿¡Lleno de qué!?

MensajeTema: Re: [Historia de Burgos] Torre del Monte   Dom Mar 07, 2010 8:30 pm

Yo fui dos veces contadas y...lo apañasteis bien Smile pero creo que antes de cavar hay que matar a las hormigas gigantes!!!
L

MensajeTema: Re: [Historia de Burgos] Torre del Monte   Lun Mar 08, 2010 6:07 pm

En invierno hay tantas hormigas? De todos modos no hay nada que nuestro amigo el ácido acético no arregle (Vamos la vinagre)

¡Que no es Batman!

De : mi madre y de mi padre

MensajeTema: Re: [Historia de Burgos] Torre del Monte   Sáb Mar 13, 2010 6:38 pm

Kira escribió:
darkmatter escribió:
L escribió:

Cierto, pero has olvidado que el que dijo "Yo no quiero ir por la carretera" y no me dejó más opción que ir por allí fuste tu. Por no hablar de que cuando ibamos por el "atajo" como tu lo llamas, te dije "Si lo ves mal bájate" y no me hiciste ni caso. Very Happy

Jaque mate. Y sin excusas de ningún tipo. Very Happy

Pda: L, para tu las katanas que encontremos y para mí las espadas.

Claro es que ir y encontrarte con tu bici con una capa de barro REGULAR Y UNIFORME de 2 cm de espesor y por encima de la altura de la rueda le quita a uno las ganas de ir.

Y luego ya la respuesta de "Pero si lo limpiamos! Tenías que haberlo visto antes!" eso ya...
Por no hablar de los misteriosos rotos que le aparecen a mi bici
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Historia de Burgos] Torre del Monte   Hoy a las 7:37 am

[Historia de Burgos] Torre del Monte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.