¿Cómo describir algo que ni siquiera tiene tema?
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Adiós al 'creador' de los cuernos, el vocalista heavy Ronnie James Dio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Goseki
¡Yo me llamo Ralph!


Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 24
De : Bizkaia

MensajeTema: Adiós al 'creador' de los cuernos, el vocalista heavy Ronnie James Dio   Lun Mayo 17, 2010 6:02 pm

RONNIE JAMES DIO ha fallecido

Es el primer padre del heavy que se va. Pequeño sobre el escenario y con una voz muy grande. El inventor de los cuernos en alto en cada concierto de rock ha muerto a los 67 años y dejando un legado musical imborrable. Tenía programada una gira veraniega con Heaven and Hell (Black Sabbath) que iba a pasar a principios de julio por nuestro país pero Ronnie James Dio ha fallecido este domingo de un cáncer de estómago. Su voz, su profesionalidad y sus cuernos serán recordados por todos los amantes del género. Se ha marcahdo a una leyenda.
Tan sólo unas horas después de conocer su muerte, Lars Ullrich, batería y líder de Metallica, ha escrito una carta recordando a su ídolo: desde sus primeros conciertos con Elf, pasando por Rainbow, Black Sabbath, DIO y de su última etapa con Heaven and Hell, con quien en cuatro años le había dado tiempo a grabar dos discos y a estar en casi permanente gira mundial. El de Metallica ha sido el primero pero no será el único músico que le haga un homenaje en forma de carta o, quien sabe, si de canción.

Fue un trabajador constante, un guerrero del micrófono y perfeccionista en el directo. Siempre con buen talante cuidaba a su público haciéndoles guiños y modificando el set list en función de sus gustos. Como en la madrileña sala Macumba, en julio de 2004, cuando sorprendió a todos con un tema de Black Sabbath llamado Neon Knights y que no tocaba en el resto de la gira. Esta canción es muy popular en la capital de España debido, entre otras cosas, a un programa de radio-rock llamado Disco Cross, del cual era la sintonía inicial.

Además de regalarnos el legado de Rainbow, Black Sabbath, Elf, Heaven and Hell, DIO… Ronnie James dejó una canción para el recuerdo en la que consiguió reunir, por primera y única vez, a practicamente todas las estrellas heavies del momento. Lo hizo en 1987 para recaudar dinero en la lucha contra el sida: We’re Stars. Miembros de Judas Priest, Iron Maiden, WASP, Twisted Sister, Dokken, Yngwie Malmsteen, Y&T y Quiet Riot –entre otros– se sumaron a esta buena causa y formaron Hear ‘N Aid. Hoy en día este tema y vídeo son considerados una rareza en el género, un diamante que Dio pulió. No es esta la única anécdota relacionada con sus temas: el título de una de sus canciones inspiró a Manolo García para llamar a su banda El último de la fila. The last in line (1984) tiene la culpa.

No se puede decir que Dio fuese amigo de la expresión sexo, drogas y rock&roll. Tampoco ‘alucinó’ en los setenta como lo pudiera hacer Ozzy Osbourne. Fue un ejemplo de vocalista y por eso a los 67 años tenía una voz similar a la de treinta años antes. Él sí que seguía llegando al punto más álgido de un tema y continuaba moviéndose en el escenario igual.

Y lejos de las connotaciones malas que ahora pueda tener, los cuernos que él popularizó y mostraba en cada concierto los adoptó de su abuela italiana; la cual lo hacía para protegerse del mal de ojo. Un gesto simpático que frecuentemente acompañaba con una sonrisa o un guiño. Un mito que ha colaborado a que el heavy y el hard rock sigan en pie hoy en día. Una pérdida irremplazable que ha inspirado discos tributo y hasta una película del famoso actor de Hollywood Jack Black, Tenacious D.

LONG LIVE RONNIE!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
GhostWhisperer
Hahahaha... propaaaano...


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 22
De : Bosque de Lorien.

MensajeTema: Re: Adiós al 'creador' de los cuernos, el vocalista heavy Ronnie James Dio   Mar Mayo 18, 2010 3:03 pm

Larga vida a Dio!
Puff,os habeis fijado?
Muere uno de los mas grandes del heavy metal y el mundo se entera por el boca a boca...
No hacen reportajes ni sacan una noticia pequeñita ni nada de su muerte...Y la que se armo cuando Michael Jackson murio...¬¬
En fin...
Siempre estara en nuestros corazones.

For heavy metal we will die!
Volver arriba Ir abajo
 
Adiós al 'creador' de los cuernos, el vocalista heavy Ronnie James Dio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» KRIS LE PONE LOS CUERNOS A ROB?
» Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa
» Super hijitus volo a buscar al creador.
» Soy creador profesional, o tengo una tienda/compañía artística y quiero darla a conocer
» Entrevista a Mark Waid, creador del cómic The Flash: "Sentí escalofrío al ver el Trailer"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Trastero :: Temas... :: Música-
Cambiar a: