¿Cómo describir algo que ni siquiera tiene tema?

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

[Post Oficial] Death Note

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
L
¡300, mamá! Habría jurado que eran 302...

MensajeTema: [Post Oficial] Death Note   Sáb Ene 30, 2010 5:03 pm

ARGUMENTO
Los shinigami, dioses de la muerte, matan a personas cuya vida se considera que debe acabarse, ya que eso permite alargar su esperanza de vida. Para hacerlo, usan un cuaderno (el Death Note) que permite matar a una persona sabiendo su nombre y visualizando su cara.

Ryuk es un shinigami cansado de su aburrido mundo así que para entretenerse se le ocurre arrojar su Death Note al mundo de los mortales y el destino quiere que un modélico estudiante de secundaria, Light Yagami, encuentre el cuaderno. Al abrir la extraña libreta, se encuentra con unas páginas en las que se describe su funcionamiento, con algunas acotaciones más acerca de la posibilidad de controlar la hora, causa y circunstancias de la muerte o precauciones que se deben tener.
Yagami no se toma muy en serio el cuaderno, pero aún así decide probarlo con un delincuente cuya fotografía y nombre publican por televisión. Como indicaba la Death Note, por el simple hecho de escribir su nombre sabiendo qué aspecto tenía, el delincuente muere de un ataque al corazón a los cuarenta segundos, procedimiento estándar si no se especifica más. Sin creerlo todavía, Light decide probarlo más veces.
Al cabo de una semana, el shinigami Ryuk se presenta en casa de Light y le explica todo sobre la Death Note, añadiendo que deberá seguir a Light a todas partes y que él será el único capaz de verle. Asombrado descubre que Light ha usado varias veces la libreta y descubre el plan de Light: Ser un nuevo dios y castigar a todos aquellos criminales que se han dado a la fuga o que merecen morir.
Ante la oleada de muertes, la policía empieza a sospechar de estas muertes y piden ayuda a un detective extravagante de la misma edad que Light, llamado simplemente “L” que posee una capacidad deductiva asombrosa.

Toda la serie girará en torno a la lucha entre Light (o "Kira" que es como denominan al misterioso asesino) que deberá esquivar a L, y L deberá atrapar a Kira a toda costa antes de que este descubra su verdadero nombre y pueda matarlo.

EL CUADERNO

«Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte.
Los shinigamis son los portadores originales de los Death Note y gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida. Un humano que posea un Death Note también puede conseguir esta habilidad llamada "Los ojos de shingami" a cambio de la mitad de su vida.
Los shinigamis, al ser dioses espirituales, no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note.
En el momento en que un portador humano de un Death Note renuncia a éste o el cuaderno es destruido, esa persona pierde todos los recuerdos relacionados con el cuaderno automáticamente, pero si lo toca nuevamente, los recuperará.

PERSONAJES

Light Yagami

Es uno de los mejores estudiantes de Japón y al inicio de la serie, está a punto de acabar el instituto. Encuentra el Death Note gracias a que Ryuk lo dejó caer al mundo humano. Con el Death Note en sus manos, decide hacer de este mundo un lugar mejor, ejecutando a todos los criminales para así crear una sociedad perfecta y sin violencia. Light no repara en nada para lograr su cometido, matando a cualquier persona que interfiera en su plan de crear un mundo más justo. Sabe perfectamente lo que quiere, y está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio.
Las masas recibirán sus acciones abiertamente, como si de castigo divino se tratara, llamándolo "Kira", derivado del inglés "Killer" (asesino).

L Lawliet

Se trata de un brillante detective privado, que ha descifrado los casos mundiales más complicados, y que tiene la intención de atrapar a Kira para hacer cumplir la ley. Sus deducciones son brillantes. Es conocido en muchos países por haber trabajado para ellos, pero nadie conoce su verdadera identidad ni su rostro. Por su misma genialidad es una persona bastante depravada. Se caracteriza por sus grandes ojos siempre con ojeras, su cabello largo y alborotado y sus extrañas costumbres como jugar con su comida, comer muchos dulces, andar siempre descalzo, caminar encorvado y sentarse de una manera extraña. Según él, todas estas "rarezas" le ayudan a desarrollar su capacidad deductiva.

Misa Amane

Es una famosa modelo de Japón que siente devoción por Kira ya que fue quien asesinó al ladrón que mató a sus padres. Misa intenta por todos los medios contactarse con Kira y cuando se encuentra con L, se enamora profundamente de él.Decide ayudar a Light en su misión de limpiar el mundo ya que Misa posee otro "Death Note" aparte del que tiene Light. Lo obtuvo porque Jealous, un shinigami, se enamoró de ella y la salvó asesinando al acosador que estaba destinado a matar a Misa. Debido a este hecho, Jealous murió. Así que Rem, el shinigami que normalmente acompaña a Misa, decide entregarle ese Death Note a ella, explicándole que al sacrificarse Jealous por ella, el Death Note de Jealous por regla pasa a ser ahora suyo.
Misa es bastante ingenua por lo que Light aprovechará esa devoción que Misa siente y la usará para sus propósitos.

Ryuk

Es el shinigami que dejó caer el "Death Note" en el mundo de los humanos por puro aburrimiento que más tarde encontraría Light Yagami y como marcan las reglas, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera.
Esto no significa que no disfrute su estadía en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light. Lo que más adora son las manzanas, esto lo aprovecha Light porque si no las come por un periodo considerable, sufre una especie de síndrome de abstinencia y su cuerpo se tuerce de una extraña manera.
Al principio no le importa nada relacionado con los humanos, pero luego empieza a interesarse mucho por ellos, todo esto gracias a la mente de Light. Desde el principio dice a Light que no está de ninguno de los dos lados, ni del suyo ni del de "L".

Última edición por L el Lun Feb 01, 2010 11:57 pm, editado 1 vez
darkmatter
¡Que no es Batman!

De : mi madre y de mi padre

MensajeTema: Re: [Post Oficial] Death Note   Sáb Ene 30, 2010 6:52 pm

Jolín como te has currao el post...
Sonne
¡¡Callaos hipoglúcidos!!

De : Where all the roads are winding, and all the lights are blinding...

MensajeTema: Re: [Post Oficial] Death Note   Sáb Ene 30, 2010 7:25 pm

Sí, un pedazo de post, aunque claro, Death Note merece ésto y más.

Bueno, pues ya iremos añadiendo cosas y comentando este pedazo de anime/manga.
http://hoodoo94.blogspot.com
Kelpie
¡¡Callaos hipoglúcidos!!

De : Mordor xDD

MensajeTema: Re: [Post Oficial] Death Note   Dom Ene 31, 2010 2:16 pm

Que cosas... cómo aumento esta serie mi nivel de frikismo, madre mia!! Esto es un señor post en toda regla!! jejeje

Al año que viene en carnavales quiero disfrazarme de esto!! quien se apunta!!?¿? Laughing Laughing

De : El más allá.

MensajeTema: Re: [Post Oficial] Death Note   Lun Feb 01, 2010 8:38 pm

Esta serie esta genial. Me encanta porque además de alguna escena de acción tiene escenas de "peleas mentales", muy poco comunes en la TV actualmente.
Sonne
¡¡Callaos hipoglúcidos!!

De : Where all the roads are winding, and all the lights are blinding...

MensajeTema: Re: [Post Oficial] Death Note   Lun Feb 01, 2010 8:54 pm

Kelpie escribió:
Que cosas... cómo aumento esta serie mi nivel de frikismo, madre mia!! Esto es un señor post en toda regla!! jejeje

Al año que viene en carnavales quiero disfrazarme de esto!! quien se apunta!!?¿? Laughing Laughing

¡Yo, clarísimamente!¡Me pido Light!

Y yendo al tema del post...la verdad es que es una serie genial, aunque a partir de su mitad y de cierto hecho que no spoilearé, decae bastante. Y el final no está a la altura en absoluto.
http://hoodoo94.blogspot.com
Kelpie
¡¡Callaos hipoglúcidos!!

De : Mordor xDD

MensajeTema: Re: [Post Oficial] Death Note   Lun Feb 01, 2010 8:58 pm

Die Schwarz Sonne escribió:
Kelpie escribió:

Y yendo al tema del post...la verdad es que es una serie genial, aunque a partir de su mitad y de cierto hecho que no spoilearé, decae bastante. Y el final no está a la altura en absoluto.

Jur... a mi me tocara ir de Misa... bueno, su estilo de vestir no está nada mal... jijiji...

Hombre, el final deja mucho que desear... pero ya sabes lo que pienso al respecto... lo que paso tenia que pasar peeero... de esa manera puesss... como que me quede un poco WTF!?

MensajeTema: Re: [Post Oficial] Death Note   Dom Feb 07, 2010 4:44 pm

No me hace mucha gracia ir por ahí vestido de L
darkmatter
¡Que no es Batman!

De : mi madre y de mi padre

MensajeTema: Re: [Post Oficial] Death Note   Dom Feb 07, 2010 11:57 pm

Kira escribió:
Esta serie esta genial. Me encanta porque además de alguna escena de acción tiene escenas de "peleas mentales", muy poco comunes en la TV actualmente.

Me hace gracia cuando dices lo de diferenciar entre "peleas mentales" y peleas como el One Piece ese
mario
¡Joróbate Flanders!

MensajeTema: Re: [Post Oficial] Death Note   Lun Feb 08, 2010 12:05 am

Kelpie escribió:
Die Schwarz Sonne escribió:
Kelpie escribió:

Jur... a mi me tocara ir de Misa... bueno, su estilo de vestir no está nada mal... jijiji...

Hombre, el final deja mucho que desear... pero ya sabes lo que pienso al respecto... lo que paso tenia que pasar peeero... de esa manera puesss... como que me quede un poco WTF!?
a mi el final el ultima capitulo me gusta, la apericion de cierto personajes no
Goseki
¡Yo me llamo Ralph!

De : Bizkaia

MensajeTema: Re: [Post Oficial] Death Note   Lun Feb 08, 2010 2:17 am

PREGUNTA!

Habeis visto el anime o habéis leído el manga incluido el último capitulo NO incluido en el anime en el que...
Spoiler:

SpeedLightWarrior
Pi piru piru pi piru pi

De : Aranda de Duero

MensajeTema: Re: [Post Oficial] Death Note   Mar Mar 23, 2010 11:46 pm

Ryuk dice:

Maanzanaaaz
MacLeoD
Hahahaha... propaaaano...

MensajeTema: Re: [Post Oficial] Death Note   Jue Jul 15, 2010 12:24 pm

misa amane en los sims
mario